Concierto-Taller con Ezequiel Borra. Escuela D+I
Concierto-Taller con Ezequiel Borra. Escuela D+I
- FECHA: Miércoles 18
- LUGAR: Sala Marcos Ana de 17.00 a 21.00 horas (4 horas)
- PRECIO: Gratuito. Imprescindible inscripción previa en la web de inscripciones. 20 plazas
Ezequiel Borra (Argentina,1981)
Se define como “creador deforme y bien formado, de profesión estudiante, adorador del vacío”. Autor de más de media docena de discos: “El placard” (2005), el disco, doble “Las cosas del mundo / De todos los días” (2009), “¿Usted está aquí?” (2013), “Lo peor” (2015), “El Placard ambient” (2017), y “Tremendo el sol” (2011-2019). Produjo a Perotá Chingó, Sofía Viola, entre otras. Borra ha llevado su música por múltiples continentes, nutriéndose de distintos folclores del mundo que fueron permeando en su obra. En sus discos hay tanto de canción popular como de música experimental, urbana y tribal, con instrumentos convencionales y otros inventados, en una búsqueda incesante de nuevas maneras de abordar la música.
La actividad se concibe como taller musical formativo de la mano de Ezequiel Borra que además presenta en estas fechas su nuevo disco: La cantimplora, un nuevo trabajo del compositor y productor argentino que incluye colaboraciones con Perotá Chingó, Muerdo, Uji, entre otros.
TALLER DESCOMPOSICIÓN
El “Taller de DesComposición” es un encuentro grupal experimental, focalizado en la composición de obra, orientado desde la canción como forma predilecta, pero ransitable desde cualquier otra expresión creativa.
Borra viene desarrollando desde hace 9 años esta experiencia y sus contenidos, en su formato presencial y virtual.
Desde jornadas únicas (aproximadamente 4 horas), hasta experiencias de retiro o residencia creativa que duran días, y también de manera semanal durante todo el año lectivo, vía zoom, con alumnos de distintas partes del mundo. A Rivas trae una propuesta de 4 horas de duración.
Esta propuesta combina recursos, desafíos y ejercicios literarios y musicales, con otros de carácter metafísico y esotérico, a partir de una colección de curiosidades, insparadores y restricciones recopiladas, que buscan fomentar el oficio de compositor-artesano-inventor como algo independiente de la inspiración, desde una expresión propia más allá de la zona de confort (identificación), trabajando con los llamados “lugares comunes” para abrir nuevos caminos hacia nuevos resultados.