Encuesta Psicosocial Sin categoría Encuesta psicosocial 2023 Encuesta psicosocial 1INICIO23456789101112 HiddenCódigo* Área / Concejalía a la que perteneces* Área de Alcaldía Concejalía de Deportes Concejalía de Cultura y Fiestas Concejalía de Urbanismo y Vivienda Concejalía de Bienestar Social Concejalía de Mayores Concejalía de Seguridad y Movilidad Concejalía de Transición Ecológica Concejalía de Hacienda y Patrimonio Concejalía de Organización y Función Pública Concejalía de Innovación y Modernización Concejalía de Mantenimiento de la Ciudad Concejalía de Educación, Infancia y Juventud Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo Concejalía de Participación Ciudadana Concejalía de Salud Pública y Protección Animal Concejalía de Feminismos y Diversidad Colectivo al que perteneces (o el más similar)* Personal directivo (Direcciones, Jefaturas de Servicio y Departamento, Coordinación de servicios y Coordinación general, Intendente Jefe de Policía, Secretaria, Interventora y Tesorero) Personal con funciones Administrativas (Auxiliares, Administrativas, Coordinación administrativa de área y Jefaturas de unidad administrativa) Personal con funciones Técnicas Personal de oficios de Mantenimiento, Deportes y Telecomunicaciones (incluidos encargados) Personal de Conserjería y Ordenanzas centros públicos Personal de Atención a la Ciudadanía (Agente de Atención a la Ciudadanía, Auxiliares de Taquilla y Auxiliares de información) Personal de Servicios a la Ciudadanía (Profesorado, Auxiliares de Biblioteca, Animación sociocultural, Trabajadoras, Educadoras sociales y Psicóloga, Coordinación de programas, Coordinación de actividades deportivas, Coordinación de centros y asociaciones, Coordinación Escuela de Música, Supervisión de Parques y Jardines y Agentes Ambientales) Policía Tipo de vinculación laboral* Fijo Temporal ¿Tienes personal a cargo?* Sí No Sexo* Hombre Mujer ¿Qué edad tienes?* Menor de 30 años Entre 30 y 55 años Mayor de 55 años Jornada* Mañana Tarde Noche A turnos según cuadrante Fines de semana Jornada flexible Antigüedad en el Ayuntamiento* Menos de 10 años Entre 10 y 20 años Más de 20 años 1. ¿Trabajas los sábados?* Siempre o casi siempre A menudo A veces Nunca o casi nunca 2. ¿Trabajas los domingos o festivos?* Siempre o casi siempre A menudo A veces Nunca o casi nunca 3. ¿Tienes la posibilidad de tomar dias u horas libres para atender asuntos de tipo personal?* Siempre o casi siempre A menudo A veces Nunca o casi nunca 4. ¿Con qué frecuencia tienes que trabajar más tiempo del horario habitual, hacer horas extra o llevarte trabajo a casa?* Siempre o casi siempre A menudo A veces Nunca o casi nunca 5. ¿Dispone de al menos 48 horas consecutivas de descanso en el transcurso de una semana (7 días consecutivos)?* Siempre o casi siempre A menudo A veces Nunca o casi nunca 6. ¿Tu horario laboral te permite compaginar tu tiempo libre (vacaciones, dias libres, horarios de entrada y salida) con los de tu familia y amistades?* Siempre o casi siempre A menudo A veces Nunca o casi nunca 7. ¿Puedes decidir cuándo realizar las pausas reglamentarias (pausa para comida o bocadillo)?* Siempre o casi siempre A menudo A veces Nunca o casi nunca 8. ¿Durante la jornada de trabajo y fuera de las pausas reglamentarias, ¿puedes detener tu trabajo o hacer una parada corta cuando lo necesitas?* Siempre o casi siempre A menudo A veces Nunca o casi nunca 9. ¿Puedes marcar tu propio ritmo de trabajo a lo largo de la jornada laboral?* Siempre o casi siempre A menudo A veces Nunca o casi nunca 10. Puedes tomar decisiones relativas a:a. Lo que debes hacer (actividades y tareas a realizar)* Siempre o casi siempre A menudo A veces Nunca o casi nunca b. La distribución de tareas a lo largo de tu jornada* Siempre o casi siempre A menudo A veces Nunca o casi nunca c. La distribución del entorno directo de tu puesto de trabajo (espacio, mobiliario, objetos personales, etc.)* Siempre o casi siempre A menudo A veces Nunca o casi nunca d. Cómo tienes que hacer tu trabajo (método, protocolos, procedimientos de trabajo…)* Siempre o casi siempre A menudo A veces Nunca o casi nunca e. La cantidad de trabajo que tienes que realizar* Siempre o casi siempre A menudo A veces Nunca o casi nunca f. La calidad del trabajo que realizas* Siempre o casi siempre A menudo A veces Nunca o casi nunca g. La resolución de situaciones anormales o incidencias que ocurren en tu trabajo* Siempre o casi siempre A menudo A veces Nunca o casi nunca h. La distribución de los turnos rotativos* No trabajo en turnos rotativos Siempre o casi siempre A menudo A veces Nunca o casi nunca 11. Qué nivel de participación tienes en los siguientes aspectos de tu trabajo:a. Introducción de cambios en los equipos y materiales* Puedo decidir Se me consulta Sólo recibo información Ninguna participación b. Introducción de cambios en la manera de trabajar* Puedo decidir Se me consulta Sólo recibo información Ninguna participación c. Lanzamiento de nuevos o mejores productos o servicios* Puedo decidir Se me consulta Sólo recibo información Ninguna participación d. Reestructuración o reorganización de departamentos o áreas de trabajo* Puedo decidir Se me consulta Sólo recibo información Ninguna participación e. Cambios en la dirección o entre tus superiores* Puedo decidir Se me consulta Sólo recibo información Ninguna participación f. Contratación o incorporación de nuevo personal* Puedo decidir Se me consulta Sólo recibo información Ninguna participación g. Elaboración de las normas de trabajo* Puedo decidir Se me consulta Sólo recibo información Ninguna participación 12. ¿Cómo valoras la supervisión que tu jefatura inmediata ejerce sobre los siguientes aspectos de tu trabajo?a. El método para realizar el trabajo* No interviene Insuficiente Adecuada Excesiva b. La planificación del trabajo* No interviene Insuficiente Adecuada Excesiva c. El ritmo de trabajo* No interviene Insuficiente Adecuada Excesiva d. Calidad del trabajo realizado* No interviene Insuficiente Adecuada Excesiva 13. ¿Cómo valoras el grado de información que te proporciona la empresa sobre los siguientes aspectos?a. Las posibilidades de formación* No hay información Insuficiente Es adecuada b. Las posibilidades de promoción* No hay información Insuficiente Es adecuada c. Los requisitos para ocupar plazas de promoción* No hay información Insuficiente Es adecuada d. La situación de la empresa en el mercado* No hay información Insuficiente Es adecuada 14. Para realizar tu trabajo ¿cómo valoras la información que recibes sobre los siguientes aspectos?a. Lo que debes hacer (funciones, competencias y atribuciones)* Muy clara Clara Poco clara Nada clara b. Cómo debes hacerlo (métodos, protocolos, procedimientos de trabajo)* Muy clara Clara Poco clara Nada clara c. La cantidad de trabajo que se espera que hagas* Muy clara Clara Poco clara Nada clara d. La calidad de trabajo que se espera que hagas* Muy clara Clara Poco clara Nada clara e. El tiempo asignado para realizar el trabajo* Muy clara Clara Poco clara Nada clara f. La responsabilidad del puesto de trabajo (qué errores o defectos pueden achacarse a tu actuación y cuáles no)* Muy clara Clara Poco clara Nada clara 15. Señala con qué frecuencia se dan las siguientes situaciones en tu trabajoa. Se te asignan tareas que no puedes realizar por no tener los recursos humanos o materiales* Siempre o casi siempre A menudo A veces Nunca o casi nunca b. Para ejecutar algunas tareas tienes que saltarte los métodos establecidos* Siempre o casi siempre A menudo A veces Nunca o casi nunca c. Se te exige tomar decisiones o realizar cosas con las que no estás de acuerdo porque te suponen un conflicto moral, legal, emocional…* Siempre o casi siempre A menudo A veces Nunca o casi nunca d. Recibes instrucciones contradictorias entre sí (te mandan una cosa y la contraria)* Siempre o casi siempre A menudo A veces Nunca o casi nunca e. Se te exigen responsabilidades, cometidos o tareas que no entran dentro de tus funciones y que debería llevar a cabo otro personal* Siempre o casi siempre A menudo A veces Nunca o casi nunca 16. Si tienes que realizar un trabajo delicado o complicado y deseas ayuda o apoyo, puedes contar con:a. Tu jefatura* Siempre o casi siempre A menudo A veces Nunca o casi nunca No tengo, no hay otras personas b. Tus compañeros y compañeras* Siempre o casi siempre A menudo A veces Nunca o casi nunca No tengo, no hay otras personas c. El personal a tu cargo* Siempre o casi siempre A menudo A veces Nunca o casi nunca No tengo, no hay otras personas d. Otras personas que trabajan en la empresa* Siempre o casi siempre A menudo A veces Nunca o casi nunca No tengo, no hay otras personas 17. ¿Cómo consideras que son las relaciones con las personas con las que debes trabajar?* Buenas Regulares Malas No tengo equipo 18. Con qué frecuencia se producen en tu trabajo:a. Los conflictos interpersonales Raras veces Con frecuencia Constantemente No existen b. Las situaciones de violencia física* Raras veces Con frecuencia Constantemente No existen c. Las situaciones de violencia psicológica (amenazas, insultos, hacer el vacío, descalificaciones personales…)* Raras veces Con frecuencia Constantemente No existen d. Las situaciones de acoso sexual* Raras veces Con frecuencia Constantemente No existen 19. Tu empresa, frente a situaciones de conflicto interpersonal entre la plantilla:* Deja que sean las personas implicadas quienes solucionen el tema Pide a la jefatura del personal afectado que trate de buscar una solución al problema Tiene establecido un procedimiento formal de actuación No lo sé 20. En tu entorno laboral ¿sientes algún tipo de discriminación? (por razones de edad, sexo, religión, raza, formación, categoría…..)* Siempre o casi siempre A menudo A veces Nunca 21. ¿A lo largo de la jornada cuánto tiempo debes mantener una exclusiva atención en tu trabajo? (de forma que te impida hablar, desplazarte o simplemente pensar en cosas ajenas a tu tarea)* Siempre o casi siempre A menudo A veces Nunca 22. En general, ¿cómo consideras la atención que debes mantener para realizar tu trabajo?* Muy alta Alta Media Baja Muy baja 23. El tiempo de que dispones para realizar tu trabajo es suficiente y adecuado:* Siempre o casi siempre A menudo A veces Nunca o casi nunca 24. La ejecución de tu tarea, ¿te impone trabajar con rapidez?* Siempre o casi siempre A menudo A veces Nunca o casi nunca 25. ¿Con qué frecuencia debes acelerar el ritmo de trabajo?* Siempre o casi siempre A menudo A veces Nunca o casi nunca 26. En general, la cantidad de trabajo que tienes es:* Excesiva Elevada Adecuada Escasa Muy escasa 27. ¿Debes atender a varias tareas al mismo tiempo?* Siempre o casi siempre A menudo A veces Nunca o casi nunca 28. El trabajo que realizas, ¿te resulta complicado o difícil?* Siempre o casi siempre A menudo A veces Nunca o casi nunca 29. ¿En tu trabajo tienes que llevar a cabo tareas tan difíciles que necesitas pedir a alguien consejo o ayuda?* Siempre o casi siempre A menudo A veces Nunca o casi nunca 30. En tu trabajo, tienes que interrumpir la tarea que estás haciendo para realizar otra no prevista* Siempre o casi siempre A menudo A veces Nunca o casi nunca 31. En el caso de que existan interrupciones, ¿alteran seriamente la ejecución de tu trabajo?* Siempre o casi siempre A menudo A veces Nunca o casi nunca 32. ¿La cantidad de trabajo que tienes suele ser irregular e imprevisible?* Siempre o casi siempre A menudo A veces Nunca o casi nunca 33. En qué medida tu trabajo requiere:a. Aprender cosas o métodos nuevos* Siempre o casi siempre A menudo A veces Nunca o casi nunca b. Adaptarse a nuevas situaciones* Siempre o casi siempre A menudo A veces Nunca o casi nunca c. Tomar iniciativas* Siempre o casi siempre A menudo A veces Nunca o casi nunca d. Tener buena memoria* Siempre o casi siempre A menudo A veces Nunca o casi nunca e. Tener creatividad* Siempre o casi siempre A menudo A veces Nunca o casi nunca f. Tratar directamente con personas que no están empleadas en tu trabajo (clientela, alumnado, pacientes, etc.)* Siempre o casi siempre A menudo A veces Nunca o casi nunca 34. En tu trabajo ¿con qué frecuencia tienes que ocultar tus emociones y sentimientos ante…?a. Tu jefatura* Siempre o casi siempre A menudo A veces Nunca o casi nunca No tengo, no trato b. El personal a tu cargo* Siempre o casi siempre A menudo A veces Nunca o casi nunca No tengo, no trato c. Tu equipo de trabajo* Siempre o casi siempre A menudo A veces Nunca o casi nunca No tengo, no trato d. Personas que no están empleadas en la empresa (clientela, pasaje, alumnado, pacientes, etc.)* Siempre o casi siempre A menudo A veces Nunca o casi nunca No tengo, no trato 35. Por el tipo de trabajo que tienes, ¿tienes exposición a situaciones que te afectan emocionalmente?* Siempre o casi siempre A menudo A veces Nunca o casi nunca 36. Por el tipo de trabajo que tienes, ¿con qué frecuencia se espera que des una respuesta a los problemas emocionales y personales de tu clientela externa? (pasaje, alumnado, pacientes, etc.):* Siempre o casi siempre A menudo A veces Nunca o casi nunca 37. El trabajo que realizas ¿te resulta rutinario?:* No A veces Bastante Mucho 38. En general ¿consideras que las tareas que realizas tienen sentido?:* Mucho Bastante Poco Nada 39. ¿Cómo contribuye tu trabajo en el conjunto de la empresa u organización?* No es muy importante Es importante Es muy importante No lo sé 40. En general, ¿está tu trabajo reconocido y apreciado por…?a. Tus superiores* Siempre o casi siempre A menudo A veces Nunca o casi nunca No tengo, no trato b. Tus compañeros y compañeras* Siempre o casi siempre A menudo A veces Nunca o casi nunca No tengo, no trato c. El público, clientela, pasaje, alumnado, pacientes, etc. (si los hay)* Siempre o casi siempre A menudo A veces Nunca o casi nunca No tengo, no trato d. Tu familia y tus amistades* Siempre o casi siempre A menudo A veces Nunca o casi nunca No tengo, no trato 41. ¿Te facilita la empresa el desarrollo profesional (promoción, plan de carrera,…)?* Adecuadamente Regular Insuficientemente No existe posibilidad de desarrollo profesional 42. ¿Cómo definirías la formación que se imparte o se facilita desde tu empresa?* Muy adecuada Suficiente Insuficiente en algunos casos Totalmente insuficiente 43. En general, la correspondencia entre el esfuerzo que haces y las recompensas que la empresa te proporciona es:* Muy adecuada Suficiente Insuficiente en algunos casos Totalmente insuficiente 44. Considerando los deberes y responsabilidades de tu trabajo ¿qué nivel de satisfacción tines con el salario que recibes?* Satisfacción muy alta Satisfacción normal Escasa satisfacción Nula satisfacción