Inscripción lista de espera campamentos urbanos 2020

CAMPAÑA DE VERANO 2020

La Campaña de Verano, organizada por el  Ayuntamiento, debido a la situación extraordinaria que vivimos creada por la pandemia del Covid-19, oferta campamentos urbanos con el objetivo de  cubrir necesidades de conciliación entre la vida laboral y familiar, y cumpliendo las medidas de seguridad contempladas por la autoridad competente.

Este verano prima ante todo la seguridad sanitaria de las personas participantes en los campamentos, en especial de las niñas y los niños, sin olvidar el importante esfuerzo en la inclusión de niñas y niños con distintas necesidades educativas o necesidad de apoyos por diversidad funcional, así como la inscripción de escolares en situación de vulnerabilidad social.

Esta oferta está supeditada a las condiciones que nos marquen las autoridades competentes y siempre que pasemos a la fase 3 en la Comunidad de Madrid por el virus Covid-19.

REQUISITOS:

  • Para menores nacidos entre 2007 y 2016 con progenitores trabajando
  • Se priorizaran a aquellos y aquellas menores en los que ambos progenitores estén trabajando durante el periodo solicitado, (uno en los casos de familias monoparentales o monomarentales) y sean personas empadronadas en Rivas Vaciamadrid. Si no estuvieran empadronadas en Rivas deberá acreditarse que el domicilio laboral está ubicado en este municipio. En cualquier caso el precio, se aplica según precios públicos autorizados que varían en función del empadronamiento.

 

DOCUMENTACION NECESARIA

  • Certificado de empresa, declaración responsable o cualquier documento que acredite actividad laboral durante los periodos solicitados de la persona o personas progenitoras. En el caso de personas no empadronadas que trabajen en el municipio deberá constar obligatoriamente domicilio laboral.

 

INFORMACIÓN SOBRE ACTIVIDAD

Los periodos de actividad comenzarán el previsiblemente el 22 de junio (plazo supeditado al paso a Fase 3).  La distribución de los periodos será por semanas naturales que  van de lunes a viernes.

Horario: de 9.30 a 17.30, con servicio de acogida matinal opcional de 7.30 a 9.30.  Incluye comedor y desayuno en el caso de venir a acogida matinal.

Se podrá solicitar salida diaria anticipada de 15.30 a 16 durante el periodo de formalización.

Lugar: En centros municipales, con el criterio de cercanía al barrio solicitado. Los centros se organizaran en función de la demanda.

PLAZO DE SOLICITUD : De lunes 8 al jueves 11 de junio hasta las 0.00h.
PLAZO DE FORMALIZACIÓN: del viernes 12 al martes 16 de Junio hasta las 0.00h.

Una vez cumplimentada la solicitud de plaza, a partir del viernes 12 de junio las familias recibirán un correo electrónico informando del centro municipal asignado y las instrucciones.

para realizar la formalización de la actividad. A través de este formulario se podrá formalizar la plaza.

Más información a  través del 91670 0000  o por mail a campamentosverano@rivasciudad.es.