Inscripción a Jóvenes en el exterior

INSCRIPCIÓN A JÓVENES EN EL EXTERIOR:

Proyecto de apoyo a la emigración y el retorno juvenil

Los últimos años estamos asistiendo, en nuestro país, al éxodo de miles de jóvenes que trasladan su domicilio fuera de nuestras fronteras por diferentes motivos, ya sea para participar en programas de estudios europeos, en intercambios y en gran medida buscando oportunidades de empleo en otros países.

Desde el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid surge la responsabilidad y la intención de que las políticas de juventud tengan en cuenta también a este colectivo de jóvenes ripenses.

Por ello lanzamos este proyecto de apoyo y conocimiento de la realidad que están viviendo  nuestras y nuestros jóvenes en sus lugares de destino, ya sea en países de la Unión Europea y en otros lugares del continente o del resto del mundo.

Queremos empezar conociendo qué jóvenes están fuera y cuál es su situación y sus necesidades, y crear un primer grupo de reflexión y discusión de jóvenes en el exterior, que visibilice la realidad que viven y propuestas de mayor cooperación desde las administraciones públicas.

Sí quieres participar en el grupo de jóvenes ripenses en el exterior, esperamos conocer tu situación, a través del siguiente cuestionario.

+ info:
Concejalía de Infancia y Juventud
Avda. del Parque de Asturias s/n
amovilidad@rivasciudad.es
(+34) 916666908

Formulario finalizado