Inscripción 13º edición Concurso de Arte Urbano

El 13º EDICIÓN CONCURSO DE ARTE URBANO, forma parte del Festival de Cultura en la Calle, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, que se celebra del 4 al 26 de septiembre 2025. Se podrá participar a nivel individual o colectivo. Los grupos pueden tener entidad jurídica o ser agrupación de personas físicas, siendo una persona la responsable de interlocuciones y gestiones administrativas.
Podrán participar personas que tengan su residencia en España. En caso de ser entidad jurídica o agrupación, como mínimo uno de sus miembros. Para participar como artista, tiene que anexarse en la inscripción el carnet o certificado de capacitación para el uso y manejo de plataformas elevadoras -PEMP. Regulada según normativa UNE 58920/ISO 18878 para trabajos en altura.
Este concurso se realiza para la selección de propuestas de intervenciones artísticas que tengan como lugar de desarrollo en el espacio público, en esta edición 2 proyectos de arte urbano que se realizarían en:
- PROYECTO 1. Pabellón deportivo el CEIP Rafael Alberti..
- PROYECTO 2. Módulo de comedor CEIP José Iturzaeta.
Ver ubicación CEIP Rafael Alberti
Ver ubicación CEIP José Iturzaeta
El premio para la producción de los montajes de arte urbano tendrá una cuantía de 15.000 euros (con las retenciones de IRPF que establezca la legislación vigente). Las obras seleccionadas por el jurado, tendrán una cuantía de:
PROYECTO 1: Pabellón deportivo el CEIP Rafael Alberti. Dotación Premio: 9.000,00 € (con las retenciones de IRPF que establezca la legislación vigente)
PROYECTO 2: Módulo de comedor CEIP José Iturzaeta. Dotación Premio: 6.000,00 € (con las retenciones de IRPF que establezca la legislación vigente).
Incluyendo dentro de la cantidad otorgada: infraestructuras para la realización de la obra (alquiler de plataformas, grúas, escaleras); materiales para la realización y conservación de la obra; materiales para las actividades de participación de la comunidad educativa; materiales para la conservación de las piezas realizadas; gastos generados por los artistas durante la realización del proceso de participación y ejecución del mural ; barnices, productos para el mantenimiento de la obra; traslado, dietas y pernocta en Rivas
Las personas ganadoras recibirán el importe del premio a partir del 3 de septiembre 2025. A éstos se le aplicarán las retenciones fiscales que correspondan.
El plazo de inscripción se podrá realizar hasta el 06 de junio 2025 a las 12:00 h.
Datos de los espacios a intervenir:
Adjuntar la estructura del proyecto con los siguientes apartados: descargar plantilla
"*" señala los campos obligatorios