Inscripciones para participar en la adjudicación de 5 textos a intervenir en la calle

Durante la edición del Mes del Libro 2019 se realizó una exitosa intervención artística de acción poética consistente en pintar en espacios públicos , mediante diferentes técnicas, un total de 5 textos poéticos. Los textos fueron seleccionados entre varias propuestas de personas autoras de prestigio de la editorial Mueve Tu Lengua, participante en la Feria del Libro 2019.

Con el objetivo de fomentar la creación poética de Rivas y de dar a conocer a los escritores y escritoras de nuestro municipio, esta edición abre la participación exclusivamente autores y autoras de Rivas que podrán proponer sus propios textos para que sean intervenidos en los espacios públicos.

Cada participante podrá presentar cuantos textos desee. En todo caso solo se seleccionara uno de ellos.

Los textos tendrán una extensión máxima de 20 palabras, siendo el formato admitido de 1 o 2 versos, pudiendo tener éstos o no rima.

Los textos seleccionados serán intervenidos en espacios públicos durante el Mes del Libro, en formato de acción poética. La intervención (Pintada, inscripción en el espacio público) correrá a cargo del Ayuntamiento por los medios materiales que éste considere.

La persona autora solo aportará el texto, que será intervenido en el espacio público. La aceptación de estas Bases conlleva la aceptación de la cesión de dicho texto al Ayuntamiento para el uso indicado, quedando la autoría del texto claramente indicada junto a la intervención del mismo.

Los textos serán estudiados por una comisión de la Concejalía de Cultura y Fiestas, coordinada por la Concejala de Cultura, que valoraran los textos recibidos en función del valor artístico y poético de la propuesta.

De entre todos los textos recibidos se elegirán los 5 textos que serán intervenidos.

PLAZOS DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:
Del 1 de enero al 17 de febrero de 2020

El período de inscripción ha finalizado.