Inscripción II Premio Agustín Sánchez Millán

INSCRIPCIÓN AL II PREMIO AGUSTÍN SÁNCHEZ MILLÁN DE HISTORIA E IDENTIDAD LOCAL.

Agustín Sánchez Millán, cronista de Rivas, recopiló durante años la historia del municipio, del siglo XVIII a 2004, y plasmó el fruto de sus investigaciones en el libro ‘Rivas Vaciamadrid, mi pueblo’, publicado en dos ediciones por el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

Nacido en la finca de El Porcal en 1925, vivió toda su vida en Rivas, menos el año y medio que permaneció fuera de la región huyendo con su familia de la Guerra Civil. Las líneas del frente se establecieron en la finca ripense donde vivía, zona por la que transcurrió la batalla del Jarama, en febrero de 1937. “Cuando vimos lo que pasaba cerramos las casas y salimos con lo puesto y poco más”, relataba Agustín.

Agustín dedicó buena parte de su vida a recuperar y relatar los hechos más relevantes de la historia de su pueblo, concediendo entrevistas y participando en la vida activa de la ciudad hasta el final.

En 2015 donó al Archivo Municipal todo el material documental recopilado durante años de trabajo, tanto el utilizado en su libro como contenidos inéditos que reflejan particularidades del pasado ripense.

Agustín Sánchez Millán falleció el 29 de noviembre de 2016, dejándonos su legado de investigación y conocimiento acerca de Rivas Vaciamadrid y su historia.

En 2017 convocamos el I Premio Agustín Sánchez Millán de Historia e identidad local como recuerdo y homenaje a su labor, intentando continuar su trabajo para conocer mejor nuestro municipio, su patrimonio y su historia.

En 2018 lanzamos la segunda edición del Premio Agustín Sánchez Millán para continuar, por medio de la participación vecinal, la labor de investigación y ampliación del conocimiento de nuestra ciudad.

En esta segunda edición intentamos ampliar el conocimiento de nuestra ciudad a través del trabajo creativo sobre el callejero, en este caso sobre quienes eran y son las mujeres que dan nombre a nuestras calles.

Puede ver el listado de calles en este enlace: Ver calles

Para más información ver:  Bases II Premio Agustín Sánchez Millán

 

El período de inscripción ya ha finalizado