Inscripción: Solicitud de uso de Huertos Urbanos.

Inscripción: Solicitud de uso de Huertos Urbanos.

La experiencia de los huertos urbanos empieza a tener una gran aceptación en diferentes municipios del Estado, reuniendo vertientes sociales y ambientales. Por un lado, se favorece la creación de un tejido de nuevas relaciones y mejora la calidad de vida de las personas que participan y, de otra, se fomenta el valor ambiental del municipio, ya que se convierten en nuevos espacios verdes públicos.

Los Huertos Urbanos del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid se configuran como áreas de cultivo de hortalizas y de plantas aromáticas que, ubicadas dentro de un entorno urbano, y gestionadas según los principios de la agricultura ecológica, además de producir alimentos para el consumo propio tienen una finalidad social, integradora, educativa, de ocio, ambiental y participativa.

La cesión de uso privativo de dominio público, por tiempo determinado, de huertos urbanos ubicados en parcelas municipales del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid para su cultivo se concederá por sorteo de entre los solicitantes que reúnan los requisitos establecidos en las Normas de funcionamiento de los huertos urbanos del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

Ha finalizado el período de inscripción.