Seleccionar página

Inscripción Sorteo Huertos Urbanos

El Ayuntamiento de Rivas abre el proceso de solicitudes para la nueva edición de huertos urbanos ubicados en parcelas municipales. Se trata de 20 vacantes en el huerto situado en la calle José Saramago (junto al centro educativo del mismo nombre), y otras 20 vacantes en el Paseo de las Provincias (junto a la Casa de las Asociaciones) ambos de nueva creación.

El proceso de inscripción permanecerá abierto desde el viernes 28 de octubre al viernes 11 de noviembre, ambos incluidos, para participar en el sorteo de adjudicación de las vacantes ofertadas. En el tablón de anuncios y web municipal está publicada la convocatoria pública donde se detalla la documentación a aportar junto a la solicitud para acreditar el cumplimiento de los requisitos.

La fecha del sorteo entre las solicitudes admitidas se celebrará el 21 de diciembre.

Los Huertos Urbanos del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid se configuran como áreas municipales de cultivo de hortalizas y de plantas aromáticas que, ubicadas dentro de un entorno urbano, y gestionadas según los principios de la agricultura ecológica, donde además de producir alimentos para el consumo propio tienen una finalidad social, integradora, educativa, de ocio, ambiental y participativa.

Dada la gran demanda generada el pasado año por parte de la ciudadanía, este año se han acondicionado otras dos nuevas parcelas que posibilitan incrementar la oferta de vacantes desde las 20 iniciales sorteadas en el año 2018 a 80 vacantes, de las cuáles, las últimas 40 se adjudicarán a principios de 2023.

Ha finalizado el período de inscripción.