Inscripción VII Jornadas CINELAB, Master Class PABLO BERGER

MASTER CLASS y encuentro con PABLO BERGER, ganador de 10 premios Goya con `Blancanieves´ entre ellos, mejor película.

18 de junio. 11.30 horas.  50 plazas. Inscripción previa desde la web de inscripciones del Ayto. Sala Marcos Ana

PABLO BERGER. ESCRIBIR CON IMÁGENES.

Durante el encuentro PABLO BERGER nos hablará de su trayectoria profesional. Sus comienzos,  sus primeros cortos, su formación en la New York University y analizará en profundidad el proceso creativo de sus largometrajes TORREMOLINOS 73, BLANCANIEVES, ABRACADABRA, y de su última película ROBOT DREAMS, en producción.

PABLO BERGER

Comienza su carrera como director con el multipremiado cortometraje de culto Mama Gracias a los numerosos premios que consiguió, obtiene una beca para estudiar un Master de Dirección Cinematográfica en la New York University. En esta prestigiosa escuela de cine dirigió Truth and beaty por el que estuvo nominado a los Emmy.

Pablo Berger ha sido profesor de dirección en New York Film Academy, centro para el que ha dirigido cursos en las universidades de Cambridge, Princeton, Yale, Sorbonne y La Fémis.

Su opera prima, Torremolinos 73, fue la película revelación del 2003-04. Además de ser un gran éxito de taquilla, consiguió multitud de premios, nacionales e internacionales, entre los que destacan cuatro nominaciones a los Premios Goya (incluyendo Mejor guión original y  mejor director novel) y cuatro premios en el Festival de Málaga (incluyendo mejor película). Además  Torremolinos 73 se estrenó comercialmente en todo el mundo.

Su segundo largometraje, Blancanieves, se presentó en el Festival de San Sebastián dónde obtuvo el Premio Especial del Jurado y la actriz Macarena García se alzó con la Concha de Plata a la Mejor Actriz  La cinta fue la gran ganadora de los Premios Goya 2013 al conseguir 10  estatuillas incluyendo  la de Mejor Película y Guión Original.

 

La trayectoria internacional de esta película ha sido también muy exitosa obteniendo el Premio Ariel a la Mejor Película, siendo además nominada en los Premios Cesar y en los Premios del Cine Europeo en la categoría de Mejor Película, compitiendo en estos últimos su director como mejor realizador.

En 2015, Pablo Berger es nombrado Caballero de las Artes y las letras por el gobierno francés.

Su último film Abracadabra se estrenó en el verano de 2017 y fue uno de los tres finalistas para representar a nuestro país en los Oscars. Pablo Berger fue nominado al Goya al Mejor Guión Original y la cinta tuvo otras 7 nominaciones en estos premios.

En 2018, Pablo Berger es invitado a ser miembro de la Academia de Hollywood.

Su nuevo proyecto es Robot Dreams,  una película de animación basada en la novela gráfica del mismo nombre de Sara Varon.

VII JORNADAS CINE DE VERANO CINELAB

Cinelab, el programa de promoción del cine local de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rivas cierra su temporada 2021-22 con una programación especial que aúna los intereses formativos del colectivo de realizadores, amantes del audiovisual y asociaciones del cine local que forman parte del programa. Durante todo el año se realizan sesiones el tercer jueves de mes con presentaciones de cortometrajes y proyectos o encuentros con cineastas. Durante junio, la Concejalía de Cultura ha coordinado las demandas recibidas y ha diseñado una programación gratuita que incluye dos master class con los Ganadores del Goya Arturo Balseiro y Pablo Berger; así como una salida a la grabación del programa Ilustres Ignorantes y una proyección de cine de verano de carácter social coordinada con Amnistía Internacional y la asociación de cine Actrum producciones con la proyección de la premiada película Nacido en Gaza de Hernan Zín.

 

La inscripción ha finalizado