Inscripciones a jornada formativa Modelo Dialógico de Prevención y Resolución de Conflictos | Inscripciones - Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

Inscripciones a jornada formativa Modelo Dialógico de Prevención y Resolución de Conflictos

 

El Modelo Dialógico de Prevención y Resolución de Conflictos es una de las 7 Actuaciones Educativas de Éxito del Proyecto Includ-ed. Se fundamenta en el diálogo como herramienta que permite superar las desigualdades. En el tratamiento del conflicto toma protagonismo el consenso entre todas las partes implicadas, especialmente el alumnado, sobre las normas de convivencia, generando un diálogo compartido por toda la comunidad en todo el proceso normativo. Permite una mejora cualitativa de la convivencia tanto en los centros como en toda la comunidad educativa. Generar espacios de diálogo previene los conflictos. Para ello es necesaria la implicación de toda la comunidad, para que todas las opiniones sean escuchadas y consideradas cuando se trata de establecer las causas y orígenes de los conflictos y en la solución de estos, mientras el conflicto todavía es latente.

Cuándo: jueves 22 de febrero de 2018
Dónde: Sala Pedro Zerolo, planta -1 del Edificio de Servicios Administrativos del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid (Pl. Constitución 1)
Cómo: turno de mañana (de 10 a 14) y turno de tarde (de 17 a 21). Elige el que mejor se adapte a tu disponibilidad.
Formador: Lars Bonell, miembro del Equipo de Comunidades de Aprendizaje de Madrid.

El proceso de inscripción ha finalizado.