SEGUNDO PROYECTO COMUNITARIO DE DANZA PARA EL FESTIVAL DE CULTURA EN LA CALLE

PROYECTO DE DANZA COMUNITARIA ‘HALAB’ CON LA COMPAÑÍA SOL PICÓ FESTIVAL DE CULTURA EN LA CALLE 2024

La concejalía de cultura propone, un segundo proyecto comunitario donde, bajo una temática, y desde la participación y la vivencia del proceso creativo, se vincule a la ciudadanía con profesionales de distintas disciplinas artísticas. En concreto se trata de un proyecto dedicado a la danza de calle con la compañía Sol Picó.

Halab es una pieza que quiere rendir homenaje a las más de 16.000 personas muertas en el Mediterráneo, mientras trataban de alcanzar las costas europeas, huyendo de la miseria y de los horrores de la guerra de su tierra natal. 16.000 personas, hombres, mujeres, niñas y niños que en la desesperación más absoluta, han finalizado un viaje lleno de penurias, violencia y abusos bajo las aguas de nuestro mar.

Halab, nombre que recibía antiguamente la ciudad de Alepo en Siria, pretende dar visibilidad a esta injusticia insoportable, concienciarnos de lo que ocurre día a día en el Mediterráneo y dar voz a quien no la tiene. Porque, por desgracia, el
goteo constante de estas noticias en nuestros televisores nos vuelve insensibles a este dolor, con consciencias cada vez más impermeables, más acostumbradas a la muerte, más dormidas…

Si tienes de 16 a 99 años puedes participar en este proyecto. No es necesaria experiencia en danza y/o teatro, pero si la tienes estupendo.

Plazo de inscripción: Hasta el 12 de septiembre a las 24.00 horas

Número de participantes 20 personas como máximo por orden de inscripción. Se hará lista de espera.

El grupo participante realizará los ensayos y preparación de la pieza los días miércoles 18, jueves 19 y viernes 20 de septiembre, durante 3 horas en horario de tarde. Lógicamente es imprescindible la asistencia todos los días.

La puesta en escena será el sábado 21 de septiembre en la Plaza de la Constitución a las 19.30