Inscripción Taller de Castellano 2018 – Aula Abierta Mujeres

Como todos los años te informamos, esta vez también telemáticamente, del taller de formación en lengua castellana y conocimiento del medio para el ejercicio de la ciudadanía del Aula Abierta Mujeres, coordinado y organizado por la Concejalía de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

Este taller se ofrece a las mujeres del municipio con los siguientes objetivos:

  • Aprender la lengua castellana, en el nivel necesario según sus conocimientos.
  • Conocer, adquirir y recuperar herramientas para el ejercicio de la ciudadanía -de hecho y de derecho- en la sociedad ripense que las recibe.
  • Facilitar los procesos de empoderamiento de las mujeres migrantes hacia la autonomía y bienestar social.
  • Desarrollar capacidades para hacer frente a las situaciones de desigualdad y discriminación por razón de género, clase y etnia que ejerce sobre nosotras la sociedad heteropatriarcal y neocolonial que vivimos actualmente.

Al mismo tiempo, conocerás a otras mujeres, compartirás vivencias y entenderás muchas situaciones y problemáticas que tú creías individuales pero que responden a la construcción de una cultura racista, clasista y heteropatriarcal, demasiado bien sustentada, que entre todas queremos derrumbar.

El taller se ofrece a las mujeres de origen árabe que viven en el municipio. Será la facilitadora la que, tras una entrevista previa, decida contigo qué nivel de aprendizaje es el más oportuno para tu situación, una vez hayas solicitado tu plaza.

Será impartido por profesionales con amplia experiencia y conocimientos en las temáticas ofrecidas y siempre desde una perspectiva de género y feminista.

Ha finalizado el período de inscripción.